febrero 03, 2009

Adjetivos descalificativos

¿Se han dado cuenta que la creatividad popular para poner apodos alcanza grados superlativos cuando la víctima es un familiar?
El origen de la burla puede ser una palabra mal dicha, una característica corporal, una adaptación del nombre de pila desvirtuado, una semejanza a otro ser vivo o inanimado o simplemente ganas de fastidiar.
Aunque se podría pensar que la cifra de motes es directamente proporcional al número de integrantes de la familia, lo cierto es que la cantidad de apelativos se diversifica sin seguir una lógica matemática.
He aquí una recopilación de los más usados, a ver si logran identificar el quién es quién, sólo daré algunas pistas: Cristina es la que más sobrenombres da, pero su forma de ser también la hacen blanco de los más chistosos adjetivos descalificativos; Gualus es la feliz poseedora del mayor conjunto de alias; en algunos casos se incluyen apelativos extramuros (esto es, importados de otras fuentes ajenas al núcleo familiar).
Para ocultar (al menos lo más que se pueda) la identidad de los afectados, se aclara que están totalmente revueltos, además de que están escritos como se dicen.
Así Aputzi o Papirringo y Mutita, Muti o Blanca Nieves dieron origen a los güeritos o las Josecitas (antes de Pablo), de quienes surgieron varios grupos delincuenciales… perdón, grupos familiares: los Anubis, los Avisporritos y el clan Pegoste, así como otras dos ramas a las que no se ha definido aún qué marca registrada usarán.
Como miembros de esos selectos grupos están Mojojojo, Bicho, Canina, Mi-jamón, Bor, Chenchis Kan, Sopita o Sopa Rancia, Miss Privada, Everredy, Quinina, ***quiqui Tairon Pagüer, Mortiana, Pavito Coché, Berta, Mijo, Cástor (en desuso), el tractor, la Sargento patotas, ***ky Brewster, Manana bebé y Palo.
También pueden ser evocados Dino, María Hussein, Yo, ***sulfurita, la Gobernadora, Avisporra, Panza de hule, la Señorita Cara de Pizza, Milú, Mojo, ***bush, Chilly, Kish, ***kiki, Balú, Bond, la Imaginación, Tristona, ***chimilco, Flais, Pólux, Godzuki, **oncia, Cretina, Toqui, tía Pelucas, Bones y Gazú,
Otros titulos nobiliarios concedidos por habilidades y peculiaridades son la Besucona, la encuentrayuno, la Casco Azul, Cabecita Olmeca, Miss Premio Nobel, Koblenz,
Entre las últimas adquisiciones están Pacotorro, Chemiramis, Pildorita, el Engendro, Gusifer, El Tesorito, Mokish, Sonrics, la Primpesa, el Pegoste y la Gnomo.

¿Quién da más?
(***: se omite el nombre para evitar su identificación jajaja)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo opino que sean la famila mata moscos (mostros)

Anónimo dijo...

te faltaron muchos y otros que ni me acuerdo o no se de donde salieron estas cañona acordarte de todos pero te falto Gualus Humberta :P ese es la neta del planeta.

Gualus

Unknown dijo...

Meg,Cushita, praranganita, panda teotihuacano, ...Cherry, Palito, Inodado, Dark father, Gasparín, Piolín, Aldonza, salsita, Chemístocles, uy-si-todo-es-P...-....,sombra, y no vienen mucho al caso... pero me acordé de loscaras-de-chango, la pitufa, el cara-de-corn-pop, los suspiritos, etc.

Eva en la Luna dijo...

Ustedes me ganan, caray... sí, hay muchos más pero tampoco quise ofenderlos jajajaja

patzarella dijo...

¡Ey! Yo quiero saber quién es quien :-)

Unknown dijo...

Eva ojala te puedas cominicar vconmigo Hector, hector.alonsomx@gmail.com